Delicias, Chih.- Tras las intensas lluvias de la tarde y noche del pasado lunes, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, envió ayuda a las familias afectadas en Delicias. Los apoyos incluyen despensas, láminas, hule negro y materiales para la construcción de techos.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Carreón, compartió que se ha unido a los esfuerzos del alcalde Jesús Valenciano, quien ha estado coordinando la respuesta de emergencia con el Ejército, el gobierno estatal y organismos de la sociedad civil. Esta tromba no tenía precedente en al menos 20 años, afectando gravemente a varias familias en la región.
Carreón también destacó la rápida comunicación de la gobernadora con el presidente municipal para disponer los recursos necesarios. Estos fueron enviados por la Coordinadora Estatal de Protección Civil y con el apoyo del titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera.
El diputado panista aseguró que continuarán pendientes de las necesidades de la comunidad para canalizar las gestiones y acercar los apoyos necesarios a las familias que enfrentaron inundaciones o pérdidas de muebles en sus hogares.