Chihuahua, Chih.- En un operativo especial realizado por la Fiscalía Zona Centro en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de ocho integrantes de una célula criminal, así como el aseguramiento de vehículos, armas y drogas.

Las primeras detenciones ocurrieron en el kilómetro 70 de la carretera Chihuahua – Juárez. Una camioneta Ford Mercury color gris fue interceptada, en la cual viajaban Elías A. C., originario de Durango, y un adolescente de 17 años, identificado como A.G.M., de Ciudad Juárez. Dentro del vehículo se encontraron dos pistolas calibres 9mm y .380, con cargadores abastecidos, además de bolsas con marihuana.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

Simultáneamente, se detuvo una segunda camioneta tipo Jeep Liberty en el mismo lugar. En esta viajaban Jesús Daniel S. G., de 26 años y originario de Torreón; Víctor Manuel R. B., de Sinaloa; y Eden Iván M. S., quien tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en grado de tentativa.

Derivado de estas detenciones, el grupo de inteligencia identificó y detuvo a otra célula delictiva en el Periférico de la Juventud y Juan Escutia. Los detenidos en esta ubicación fueron Martín Adrián H. V., de 23 años, de Chihuahua; Leonardo Antonio G. C., de 20 años; y Jovani M. M., de 18 años, ambos de Ciudad Juárez. Viajaban en un Chevrolet Tahoe color blanco.

Aunque se descartó que los vehículos estuvieran reportados como robados, estos quedaron bajo resguardo de la autoridad investigadora para determinar su posible vinculación con otros delitos.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en un esfuerzo coordinado para combatir la delincuencia en Chihuahua. Los detenidos y los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Zona Centro para continuar con las investigaciones y formular los cargos correspondientes.

Nota: De acuerdo con las leyes vigentes, los imputados se presumen inocentes hasta que su responsabilidad sea declarada mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

SIGUENOS EN FACEBOOK