*Chihuahua, Chih.* – Julio César Salas González, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), presentó esta mañana un balance de las actividades y logros de la corporación en colaboración con autoridades estatales durante el mes de julio. Entre los resultados destacados, se informó de la detención de 457 personas, de las cuales 123 fueron aprehendidas solo en la cuarta semana del mes. Estas acciones se realizaron en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Guardia Nacional y la Sedena.
En cuanto a delitos de mayor gravedad, Salas González señaló que se registraron 41 homicidios en lo que va del mes, con 24 de ellos provocados por armas de fuego de calibre 9 milímetros.
Asimismo, destacó el decomiso de drogas con un valor aproximado de 6.5 millones de pesos, incluyendo un aseguramiento de 1,259,000 pesos en la última semana.
ADEMAS, SE DESTACÓ
La DSPM recuperó 140 vehículos con reporte de robo y aseguró 90 vehículos implicados en hechos delictivos durante el mes. En la última semana, se lograron recuperar 27 autos robados y se aseguraron 21 vehículos relacionados con actividades ilícitas. La corporación también decomisó 12 armas de fuego, incluyendo 6 armas largas.
En términos de procedimientos judiciales, se ejecutaron 101 órdenes de aprehensión en julio, con 18 cumplidas en la última semana. Se realizaron 27 cateos a lo largo del mes y se lograron 53 vinculaciones a proceso, de las cuales 13 se concretaron en la última semana.