La diputada María Antonieta Pérez Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena, anunció con entusiasmo la próxima inauguración del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez. Este evento, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, representa un avance significativo para la trabajadora e inalcanzable frontera de Chihuahua, donde las clínicas actuales han demostrado ser insuficientes y de mala calidad.
“Estoy muy contenta porque nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo también con Ciudad Juárez. Como él lo mencionó en su conferencia mañanera, este 9 de agosto estará en nuestra querida ciudad fronteriza para inaugurar finalmente el Hospital General Regional del Seguro Social”, declaró Pérez Reyes.
ANTERIORES GOBIERNOS DEJARON HOSPITAL EN OBRA NEGRA
La legisladora recordó que gobiernos anteriores inauguraron este hospital cuando aún estaba en obra negra, dejándolo abandonado durante años. “Esos gobiernos solo se interesaban por la fotografía y el corte del listón, no por el servicio a la población”, señaló.
LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO
El proyecto fue retomado y concluido bajo la administración de López Obrador, destacando que se trata de un hospital nuevo que no sustituirá a ninguna de las clínicas existentes. El 9 de agosto se llevará a cabo la inauguración oficial, seguida de un proceso de prueba de equipos para iniciar de inmediato la atención a la población.
El nuevo hospital contará con 260 camas y ha requerido una inversión significativa: 578 millones de pesos para el edificio y 900 millones de pesos en equipamiento. Construido sobre un terreno de 46,000 metros cuadrados, el hospital empleará a 405 médicos, 869 enfermeras y 476 colaboradores en diversas áreas.
Pérez Reyes subrayó la amplitud y calidad de los servicios que ofrecerá el hospital, que incluyen cirugía general, ginecología, medicina interna, cuidados intensivos neonatales y pediátricos, quimioterapia, consultas de especialidades y nutrición, entre otros.