Chihuahua, chih.- Esta mañana en rueda de prensa, el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) mencionó la importancia de quitarnos la costumbre en todo el país de regar con aguas negras, ya que es un gran daño ecológico que contamina la tierra y puede llegar a contaminar cultivos de exportación, como ha sucedido en otras ocasiones.

MAS NOTICIAS EN FUENTEINFO

Para remediar esto, dijo, se está trabajando con un nuevo sistema de tratamiento que cumple con las normas para un mejor aprovechamiento y que mantiene los minerales que necesita la tierra y también se utiliza menos fertilizante para los cultivos.

MENCIONO ADEMÁS

Se está trabajando con productores y, por primera vez, se están entregando títulos de concesión estatal. Esta tiene por objetivo regular la explotación, uso o aprovechamiento de dichas aguas.

Todo esto tiene por objetivo que el agua residual se utilice de manera efectiva y eficiente buscando por lo menos una relación de tres a uno con lo que se está utilizando es decir que el 66 por ciento sea ahorro, también se utilizaran sistemas electrónicos para llegar al riego con goteo o compresiones para elevar el nivel de producción por hectárea y por metro cúbico.

SÍGUENOS EN FACEBOOK