Chihuahua, Chih. – Esta mañana, Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso local, criticó una nueva iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su coordinador, Alfredo Chávez. La propuesta busca modificar los porcentajes de votos necesarios para activar una revocación de mandato del gobernador, sin incluir otros cargos como diputados, presidentes municipales y síndicos.

MAS NOTICIAS EN FUENTEINFO


Estrada explicó que la iniciativa del PAN propone aumentar el porcentaje de firmas requeridas para iniciar un proceso de revocación de mandato de un 5% a un 10% del electorado.
Además, eleva el umbral necesario para que la votación sea vinculante, pasando de un 35% a un 45% del listado nominal.

“Lo raro aquí”, dijo Estrada, “es que desean modificar los porcentajes únicamente para el cargo de gobernador y endurecer las reglas. Es una medida regresiva, ya que hemos discutido durante muchos meses la necesidad de flexibilizar los instrumentos de participación política”.

El legislador de la 4T señaló que la propuesta podría estar motivada por un temor del PAN de enfrentar una revocación de mandato en el futuro.

Estrada afirmó

“Me parece que alguien tiene entre miedo y precaución de que le revoquen el mandato. Preguntémonos por qué, algún temor tiene el PAN de que se le pueda revocar seguramente el mandato a la gobernadora”, reflexionó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK