-Bryant Estrada
El diputado de Morena, Óscar Castrejón Rivas, ha instado a las autoridades de Chihuahua a reparar y sincronizar de inmediato los semáforos en la capital del estado. Castrejón dirigió su exigencia al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, y al director de la Policía Vial, César Komaba Quezada, subrayando la urgente necesidad de reordenar la infraestructura vial para reducir el alarmante número de accidentes en la ciudad.
Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional en accidentes viales, con un total de 26,559 incidentes, solo por debajo de Nuevo León, a pesar de contar con una menor población. Castrejón Rivas destacó que esta alta siniestralidad es un problema multifactorial, señalando la ineficiencia en la Dirección de Vialidad y la falta de liderazgo como contribuyentes clave.
El legislador también recordó recientes denuncias de agentes viales sobre la permisividad en los retenes, lo que, según él, evidencia un liderazgo deficiente en la Policía Vial. Castrejón apuntó que el mal estado y desincronización de muchos semáforos en la ciudad es otro factor que agrava la situación, exacerbando la inseguridad vial en Chihuahua.