“Decidimos no colaborar, una cosa es recibirlo y otra cosa es que ustedes hayan arriesgado así sin actuar“, fue cómo reprochó el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, a agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua quienes se presentaron en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma de Ciudad de México para ejecutar una orden de aprehensión en contra del ex-gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.
“Ustedes nos ingresaron este documento el día de hoy, 14 de agosto, nada más lo dimos por recibido pero no hemos respondido que ustedes puedan actuar en la Ciudad de México sin nuestra autorización“, precisó Lara López.
La orden de aprehensión era por presunto peculado, según el documento difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien trasmitió en vivo el percance en su noticiero nocturno en Imagen TV.
Posteriormente al desencuentro, el ex-gobernador se retiró del lugar en la camioneta del Fiscal capitalino, escoltado por elementos de seguridad de la Ciudad de México y en medio de una conmoción entre comensales, reporteros y policías.