Ciudad de México.- Las autoridades de Estados Unidos han solicitado formalmente al gobierno mexicano cancelar las solicitudes de extradición de los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada García y Joaquín Guzmán López, tras su captura el pasado 25 de julio en territorio estadounidense.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la petición está siendo revisada por la Fiscalía General de la República (FGR). Según explicó, Estados Unidos considera que ya no es necesario continuar con los procedimientos de extradición debido a que ambos criminales enfrentan procesos judiciales en cortes estadounidenses.
“Estados Unidos ya solicitó que no se continúe con el juicio de extradición porque tenían una solicitud de extradición del señor Zambada y de Joaquín Guzmán López. Están solicitando que se cancele la solicitud que hicieron anteriormente. Esto significa que ellos están procesando este asunto. Vamos a esperar a ver qué dice la fiscalía y sobre los delitos cometidos en México”, detalló el mandatario en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.