La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el ex-gobernador César Duarte Jáquez son aliados y ambicionan venganza en contra de Javier Corral por las investigaciones de la administración de Corral en contra la corrupción, estimó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser abordado durante la conferencia Mañanera sobre el intento de detención de Corral Jurado ayer por la noche en Ciudad de México.
El mandatario consideró que las acusaciones contra Corral y el fallido intento de arresto por agentes ministeriales de Chihuahua son “una especie de venganza” que se debe a “diferencias políticas que vienen de tiempo atrás”.
“La actual gobernadora se alió al ex-gobernadora [César] Duarte. Aunque son de partidos distintos, es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos de como se empezaron a unir el PRI y el PAN“, precisó.
“Están aliados en contra de Corral porque Corral fue quien promovió las acusaciones en contra de Duarte, que tuvo que irse a Estados Unidos. Allá fue detenido y extraditado, y aquí se le liberó“, explicó el Presidente.
Recordó que el ex-gobernador Javier Corral está a punto de tomar posesión como senador y “para enjuiciarlo tendrían que desaforarlo; como faltan unos días para que lo designen senador, se apresuraron“, comentó.
“Era lo que me querían hacer a mi cuando me desaforaron“, concluyó el mandatario.