Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció que se realizarán cambios en la policía ministerial del distrito Zona Centro tras los recientes hechos ocurridos en la Fiscalía General de la República (FGR). El relevo se llevará a cabo específicamente en la posición del encargado que estaba presente en las instalaciones de la FGR durante la mañana, cuando se registró un incidente grave.
La decisión fue tomada luego de que un sujeto, quien resultó ser un exmilitar de Veracruz, desarmara a los elementos que lo iban a poner a disposición de las autoridades. El exmilitar abrió fuego dentro de las instalaciones, lo que provocó una balacera que alarmó a las autoridades y puso en evidencia fallas en la vigilancia.
“Estamos llevando a cabo una investigación; el Fiscal de Distrito me informó que el asunto fue inmediatamente turnado al departamento de asuntos internos, el cual ya está tomando cartas en el asunto. Vamos a realizar un relevo del encargado de la policía ministerial que estaba presente en el lugar, ya que, evidentemente, se trató de una falta de atención grave”, declaró Jáuregui durante una entrevista realizada en el Palacio de Gobierno mientras se dirigía a la Mesa de Seguridad.
El Fiscal subrayó que la labor de la Fiscalía requiere de la máxima atención, y que no pueden permitirse situaciones como la de esta mañana, donde un detenido aprovechó un descuido de los agentes para intentar escapar. “Estamos tanto investigando como realizando los relevos correspondientes en el área de los encargados de la policía ministerial”, concluyó Jáuregui.
El incidente ha generado preocupación sobre la seguridad en las instalaciones de la FGR y sobre la preparación de los elementos encargados de la custodia de detenidos, lo que ha llevado a la Fiscalía a tomar medidas inmediatas para evitar que hechos similares se repitan en el futuro.