Alex Estrada
Chihuahua, Chih.- Mediante rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, informó que se estaban negociando espacios en los diferentes municipios del estado de Chihuahua, como de alguna dirección, algún descentralizado o algún otro espacio en la administración.
En el caso particular del Chihuahua, al PRI le tocan dos espacios, mientras en todos los demás municipios ganados al tricolor le toca un espacio, de los que sólo faltan por repartir Chihuahua, Cuauhtémoc, Bocoyna, Camargo y Delicias.
El dirigente mencionó que, se ha estado platicando sobre el tema con el alcalde capitalino Marco Bonilla, y que se está en el proceso de acordar que posiciones serán las adecuadas para funcionarios emanados del PRI. Por ello, el partido tricolor presentará ternas de nombres al alcalde para seleccionar a los mejores candidatos.
“Este ejercicio de gobiernos de coalición municipales es un ejercicio sano y es el primer paso para seguir construyendo una coalición fuerte de cara al 2027,” manifestó el presidente del comité estatal del PRI.
Opinó que aunque pueden existir algunos roces, ya que se estará trabajando de la mano con los diferentes actores políticos de cada partido de la coalición, esto puede tomarse como una competencia sana, pero se seguirá trabajando para crear una coalición unida y fuerte para Chihuahua.