Morena renovará su dirigencia nacional en un Congreso Nacional el próximo 22 de septiembre, donde también se votarán reformas a los estatutos, incluyendo la armonización en el relevo de las dirigencias nacionales y estatales para el 2027, informó la presidenta del partido en Chihuahua, Brighite Granados.
“Tenemos una propuesta para que nuestro Consejo Nacional se extienda hasta el 2027 pasando el proceso electoral, y las dirigencias estatales, en donde no haya duplicidad de funciones”, comunicó Granados.
“La propuesta es que se empareje con la dirigencia nacional. Venimos desfasados, la idea es para que en el 2027 haya una renovación”, explicó el presidente del Consejo Estatal, Hugo González.
Asimismo, la dirigente guinda indicó que en el Congreso Nacional renovarán las carteras en el Comité Ejecutivo Nacional donde las y los titulares tengan duplicidad de funciones, es decir, ocupen algún puesto de representación popular.
Compartió que otra propuesta es incluir en el Consejo Nacional a gobernadores electos y presidentes de Consejos Estatales y que habrá mesas de análisis para que militancia y simpatizantes discutan las reformas a los estatutos los días 14 y 20 de septiembre, quedando pendientes los lugares y horarios.
TE PUEDE INTERESAR… Corral se mantendrá solamente en su cargo como senador
Precisó que hasta el momento Morena sólo tiene una aspirante a ocupar la presidencia nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján: “una mujer joven, muy preparada con muchísima convicción y mucho compromiso que conoce las entrañas de nuestro partido”, consideró Brighite Granados.