Chihuahua. – Ante la presencia de cientos de chihuahuenses reunidos en la Plaza de Armas, la ex diputada local América García y Edin Estrada, comisionado Estatal de Juventudes de Morena, atestiguaron la presentación del último informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; con el cual, se despidió de las millones de mexicanas y mexicanos, que simpatizan con el gobierno de la Cuarta Transformación.
Con la finalidad de compartir este histórico evento con el pueblo chihuahuense, fueron colocadas dos pantallas y cientos de sillas en este espacio público, para permitir que todas y todos pudieran escuchar, observar y conocer, los principales logros obtenidos en el gobierno federal.
Previo al arranque del último informe del presidente de la República, coincidieron en precisar ante los chihuahuenses reunidos el pasado domingo, que la economía de la población ha mejorado gracias a los diversos Programas para el Bienestar, financiados en parte con los recursos obtenidos del combate a la corrupción.
“Estamos muy orgullosos de todo lo que hizo nuestro presidente por las familias que menos tienen. Ya que gracias a las políticas impulsadas en su gobierno, millones de mexicanos salieron de la pobreza y además, con el éxito de las políticas implementadas desde la Secretaría del Bienestar, se logró mejorar su calidad de vida”, exclamó la joven morenista.
Mencionó García Soto que estos programas son: Pensión para adultos mayores, Personas con discapacidad, Becas para educación básica, Becas para educación media superior, Becas para educación superior, Apoyos a madres solteras, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Apoyos al campo.
Finalmente Edin Estrada destacó que de acuerdo con información proporcionada por el Banco Mundial, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de 2018 a 2023, la pobreza en el país pasó de 34.3 millones de personas a 24.7 millones; es decir, en 5 años salieron de la pobreza 9.5 millones de mexicanos, gracias al modelo del Humanismo Mexicano.