Chihuahua, Chih. – El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza presentó a los nuevos integrantes de su Gabinete para la nueva administración, destacando importantes modificaciones en su equipo de trabajo. Cuatro nuevos funcionarios se integrarán al equipo, mientras que tres realizarán cambios de posición dentro de la administración.
El alcalde también adelantó que el PRD tendrá representación en subdirecciones, cuyos nombres serán revelados tras la toma de protesta el 10 de septiembre.
La exdiputada Laura Contreras se unirá como coordinadora de Participación Ciudadana, mientras que la Dirección de Seguridad Pública Municipal elegirá a un nuevo titular mediante un proceso de selección. El actual comisario, Julio César Salas González, es uno de los nombres que podrían ser considerados para el puesto.
Mario García, quien hasta ahora dirigía el DIF Municipal, pasará a liderar la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, reemplazando a Mónica Herrera. En su lugar, Mario Alarcón, quien coordinó la campaña del PAN, asumirá la dirección del DIF Municipal.
Entre otros nombramientos, Óscar Derma tomará la dirección del Consejo de Urbanización Municipal, y Cristián Medellín estará al frente de la Dirección de Mantenimiento Urbano. Mónica Meléndez, militante del PRI, será la nueva responsable del Instituto Municipal de la Mujer.