-Alex Estrada
Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa este viernes, el disidente panista, Manuel Gómez Morin, nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), mostró su inconformidad con los dirigentes del PAN y exigió su inmediata renuncia; “O dejan al PAN, o nos vamos”, advirtió.
El militante panista pidió “liberar” el partido azul de lo que consideró como “un secuestro”, y pidió un cambio inmediato en la dirigencia, a quienes acusó de “incompetentes e incapaces”, alegando que se ha perdido la congruencia con sus principios y su doctrina fundadora. En este sentido, exigió el establecimiento de un Comité Ejecutivo Nacional transitorio y suspender las renovaciones de dirigencias a nivel nacional y estatal.
Entre sus exigencias, puntualizó:
- Depurar el padrón de militantes
- Reestablecer vínculos con la sociedad civil
- Revisar métodos de selección de candidaturas y no sean cuotas de poder
- Recurrir a militantes panistas para candidaturas
- Recuperar identidad propia de Acción Nacional, sin desdibujarse en alianzas
“El Partido Acción Nacional comenzó a ser derrotado en las urnas, cuando se dedicó exclusivamente a hablar el lenguaje de los políticos y dejo de hablar el lenguaje de los ciudadanos,” mencionó, pidiendo al partido restablecer los vínculos con la sociedad para representar sus intereses y no solo los de unos cuantos.
Por último, Gómez Morin convoco a los 300 mil miembros de Acción Nacional con la intención de que se sumen a su movimiento para refundar el partido.