-Alex Estrada
Chihuahua, Chih.– Tras la reciente visita de Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), para promover una corriente disidente al interior del partido, “O dejan el PAN o nos vamos”, Elena Rojo, regidora coordinadora de Morena en Ayuntamiento capitalino, declaró en entrevista con Fuente Informativa que esta visita es un claro indicio de que Acción Nacional atraviesa una crisis interna.
Rojo sostuvo que la iniciativa de Gómez Morín refleja una necesidad de introspección dentro del PAN. “Él está haciendo lo correcto para su partido, es correcto reflexionar”, expresó.
En ese contexto, la regidora morenista señaló que México requiere una oposición constructiva con ideas claras, y no solo una postura contraria por ser contraria. “Lo que necesita el país son propuestas, no solo ser contreras por ser contreras; eso ni los lleva a nada a ellos ni abona al desarrollo del país”, enfatizó.
Elena Rojo reconoció que Manuel Gómez Morín tiene razón al intentar regresar a los principios que dieron origen al PAN, subrayando que este esfuerzo es válido para intentar recuperar la esencia del partido. Sin embargo, advirtió que estos ideales deben estar alineados con las realidades actuales del país.
“Deben adaptarse a las nuevas circunstancias del país”, comentó.
La regidora morenista no dudó en lanzar una advertencia sobre el futuro del partido azul si continúa bajo la dirección actual. Según Rojo, el PAN corre el riesgo de seguir los mismos pasos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha perdido relevancia en los últimos años. “Si siguen llevándose por la dirigencia actual, van a terminar desapareciendo como el PRI”, sentenció.