-Alex Estrada
Luego de la controversia desatada después de darse a conocer la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional, quedando al mando de la SEDENA, el Coordinador de la bancada panista, Alfredo Chávez, destaco la supuesta inconstitucionalidad de esta reforma, ya que menciona los cuerpos de seguridad deben de pertenecer a un mando civil como lo dice en la constitución.
“Esa reforma probablemente va a pasar por la aplanadora legislativa, tienen la mayoría, pero no tienen la razón” dijo, refiriéndose al partido de Morena.
El líder parlamentario del partido azul, destaco que el PAN en un principio voto a favor de la creación de esta corporación, ya que alega se había prometido que esta tendría un mando totalmente civil, pero que ahora sería todo lo contrario a lo que se había prometido en un inicio.
“Ha sido un total fracaso en términos estructurales, es decir, no sabemos si la guardia nacional son militares vestidos de policías” dijo el coordinador de la bancada panista, aclarando la falta de enfoque que ha tenido esta corporación desde su creación.