-Alex Estrada
Chihuahua, Chih. – Mientras se llevaba a cabo la sesión ordinaria en el H. Congreso del Estado, trabajadores del Poder Judicial establecidos en el área de oyentes faltaron el respeto a oradores, agrediéndolos verbalmente e interrumpiendo la sesión.
Gratiraron repetidamente “traidores” a las y los legisladores morenistas al retirarse del estrado, lo que provocó una acalorada discusión entre los coordinadores de las dos principales bancadas. El percance ocurrió durante la discusión del punto de acuerdo, presentado por el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, con la intención de presentar una Controversia Constitucional en contra del decreto de la Reforma Judicial.
El coordinador morenista Cuauhtémoc Estrada pidió respeto a las intervenciones de los diputados y señaló la falta de profesionalismo y prudencia de los trabajadores judiciales.
Por parte del PAN, Alfredo Chávez, solicitó respeto al público para los oradores, pero, por otro lado, exigió al legislador morenista Estrada “no amenazar” a la audiencia con ser retirados o con traer “porra” a su favor.
“Han faltado el respeto al orden y el reglamento de esta institución”, agregó América Aguilar del PT sumándose a la petición de recuperar el orden, por lo que solicitó retirar a los responsables de las interrupciones.
Luego de esta acalorada discusión entre los legisladores, la presidenta del congreso Elizabeth Guzmán accedió a que la seguridad del recinto retirara a los trabajadores que estaban incumpliendo con las reglas.