Chihuahua, Chih., Este día en la sesión del Congreso del Estado, la diputada por Morena Rosana Díaz, presentó un punto de acuerdo a fin de solicitar a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos tengan a bien informar sobre las medidas que han tomado ante los casos de violencia que se han presentado en algunos hospitales de la entidad y que incluso han sido ventilados en los medios de comunicación. Además pidió su presencia en los hospitales a través de módulos o visitas para que los pacientes víctimas de algún tipo de violencia o sus familiares puedan presentar una queja o denuncia según sea el caso.
“No podemos mantenernos ajenos ante esas situaciones que se han presentado y continúan presentándose en los hospitales. Es bien sabido que son lugares en donde la violencia puede ser más recurrente derivado a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los pacientes y sus familiares, además del personal de la salud que también se encuentran expuestos a horarios muy extensos, situaciones laborales muy complejas además de la carga emocional que representa su labor”, dijo.
“Lo hemos expresado con anterioridad, y hoy lo volvemos a decir, es prioritario que estén las autoridades presentes en los hospitales, es ahí donde se puede conocer la realidad y tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar la violencia en cualquiera de sus expresiones que se presente”, expresó la diputada Díaz Reyes.