0b3f0b16-3119-4cb8-8276-6e60caf1b8b9

-Fuete Informativa

Chihuahua, Chih.- El Grupo Parlamentario del PAN salió en defensa del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza ante las acusaciones de corrupción hechas por la diputada de Morena, Brenda Ríos, quien señaló la presunta existencia de un “cártel inmobiliario” en el Gobierno Municipal. En su declaración, el coordinador parlamentario, Alfredo Chávez, lanzó una indirecta al esposo de Brenda Ríos, Alex LeBarón, acusado de lucrar con pozos irregulares.

Los legisladores del PAN garantizaron la transparencia en la administración local, y en contraste, acusaron a Morena de actos de corrupción relacionados con los pozos de agua en el estado.

SIGUENOS EN FACEBOOK

La diputada Joceline Vega Vargas, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, calificó de irresponsable el uso del término “cártel” para referirse a supuestas irregularidades en el municipio. 

Vega aseguró que todos los proyectos de fraccionamientos aprobados durante su gestión como regidora en la administración 2021-2024 cumplen con las leyes y reglamentos tanto federales como estatales, desmintiendo cualquier acto ilícito.

Además, exhortó a la diputada Brenda Ríos a presentar pruebas que respalden sus acusaciones y destacó la importancia de revisar y ajustar las leyes cuando sea necesario para garantizar la transparencia en el trabajo legislativo.

REVIRA ALFREDO CHÁVEZ VS BRENDA RÍOS POR “CÁRTEL DEL AGUA” DE SU ESPOSO

De igual manera, el coordinador del GPPAN, Alfredo Chávez, negó rotundamente la existencia de corrupción en el desarrollo urbano del municipio de Chihuahua y lanzó una crítica hacia Morena, señalando que si hay un “cártel”, este estaría relacionado con la gestión de los pozos de agua, instando a que se investigue ese asunto.

Chávez concluyó que no permitirá que se lancen acusaciones sin fundamentos contra el Ayuntamiento o contra el alcalde Marco Antonio Bonilla, y recordó que incluso regidores de Morena en anteriores administraciones aprobaron los fraccionamientos que ahora critican.

“Si quieren buscar un cártel, que busquen el de Morena en los pozos de agua”, sentenció el diputado panista. Su declaración fue interpretada como una indirecta al esposo de Brenda Ríos, Alex LeBarón, ex-delegado de Conagua e integrante de la controvertida comunidad mormona de los LeBarón, acusados de la perforación de pozos irregulares en Chihuahua, tema por el cual sostienen un conflicto con agricultores.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO