Chihuahua, Chih., 8 de octubre – Cuauhtémoc Estrada, coordinador del grupo parlamentario de Morena, se expresó a favor de investigar los pozos irregulares que plagaron la gestión de Alex LeBarón como delegado de Conagua en las administraciones de Enrique Peña Nieto y César Duarte. Lo anterior, luego de que su homólogo del PAN, Alfredo Chávez, acusara a Morena de encubrir a LeBarón, esposo de la actual diputada morenista, Brenda Ríos, quien sostiene un conflicto político-mediático con el Gobierno Municipal de Chihuahua por el llamado “cártel inmobiliario” en la ciudad.
Cabe recordar que Chávez Madrid detonó en contra de la diputada Brenda Ríos por sus acusaciones contra presuntas irregularidades en la aprobación de fraccionamientos con fallas estructurales que ponen en riesgo el patrimonio y la seguridad de cientos de familias. Dichas acusaciones implicarían a Chávez, toda vez que en su momento votó a favor de estos fraccionamientos y permisos de uso de suelo como regidor en el Ayuntamiento de Chihuahua.
“Si quieren buscar un cártel, que busquen el de Morena en los pozos de agua”, aseveró el diputado panista, refiriéndose indirectamente a Alex LeBarón, integrante de la controvertida comunidad mormona enfrentada con agricultores del noroeste por el tema del agua.
EPN Y DUARTE GOBERNABAN EN ESE PERIODO: ESTRADA
Por su parte, Estrada Sotelo recordó que Morena no gobernaba en el periodo referido por Chávez y lo retó a presentar las denuncias en contra los integrantes de esos gobiernos.
“¿Qué función tenía el diputado Chávez en esos tiempos?”, ironizó el morenista.
Agregó que él si sostiene que hubo corrupción en esas administraciones, por lo que respaldaría investigaciones al respecto. Sin embargo, precisó que la existencia de pozos irregulares, o el “cártel del agua”, no excluye la posibilidad de que también exista el “cártel inmobiliario” en Chihuahua capital.