Chihuahua, Chih. – El diputado coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) y dirigente estatal del partido, Francisco Sánchez Villegas, señaló a los alcaldes de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, y de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, de presuntamente incrementar el impuesto predial para financiar campañas políticas. anticipadas.
Durante una rueda de prensa, Sánchez Villegas lanzó un reto a ambos ediles para evitar cualquier aumento en el cobro del predial, al considerar que muchos municipios están aplicando incrementos desproporcionados que afectan a la ciudadanía. “Vamos a defender el impuesto predial. Muchos municipios le están cargando la mano a los ciudadanos”, afirmó.
El legislador insistió en que no tiene pruebas concretas para respaldar su acusación, pero aseguró que tampoco tiene dudas al respecto, enfatizando que el uso de recursos municipales es visible en estrategias de promoción política.
Finalmente, mencionó que el municipio de Juárez parece contar con un excedente de recursos, lo que, a su parecer, refleja una gestión financiera que debería priorizar el beneficio directo de la ciudadanía en lugar de otras actividades.