-Fuente Informativa
Chihuahua, Chih. – El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, expresó su respaldo al alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza frente a las denuncias presentadas por la legisladora de Morena, Brenda Ríos. Chávez calificó las acusaciones como una estrategia de “pirotecnia política” y destacó los logros obtenidos por Bonilla al frente del Gobierno Municipal.
El legislador panista subrayó que Bonilla ha sido el alcalde más votado del PAN a nivel nacional y el mejor evaluado, resaltando además su contribución para que Chihuahua capital dejara de figurar entre las ciudades más violentas.
“Ahí están los resultados. Es el alcalde más votado del PAN a nivel nacional. Entonces, entendemos que no les gusta y entendemos que quieran hacer narrativas mentirosas y tramposas para engañar a la gente, pero la gente en Chihuahua no les cree”, comentó Chávez.
Ante una posible segunda denuncia por violencia política de género contra Bonilla, el diputado prefirió no emitir juicio y dejó en manos de las autoridades competentes la resolución del caso. No obstante, criticó a la legisladora de Morena por presuntamente descuidar su labor legislativa para dedicarse a lo que calificó como “novelas políticas”.
Chávez también reflexionó sobre el impacto negativo de usar la lucha anticorrupción como herramienta electoral, señalando que existen temas más graves que Morena debería atender, como los casos de corrupción relacionados con Segalmex y las gestiones de los exgobernadores César Duarte y Javier Corral.
“Incluso de los ex gobernadores Duarte y el hoy morenista Javier Corral. Esos temas tiene que atenderlos la Fiscalía Anticorrupción (…) Estas denuncias, insisto, son meramente pirotecnia electoral que no nos van a llevar a ningún lado”.