Chihuahua, Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua resolvió recientemente los expedientes JDC-563/2024 y JDC-566/2024, desechando una impugnación contra la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN). La dirigencia del PAN estatal celebró esta decisión como “una oportunidad para reafirmar que el partido actúa con transparencia, en apego a la ley y compromiso con sus militantes”.
En el expediente JDC-563/2024, el Tribunal declaró que la demanda fue desechada por actualizarse el principio de preclusión, mientras que en el expediente JDC-566/2024, validó la decisión de no proceder con el registro de la candidatura de Martha Cristina Jiménez Márquez, quien no cumplió con los requisitos establecidos en la Convocatoria del partido. En particular, la aspirante no logró reunir las mil 333 firmas necesarias del padrón de militantes, al presentar solo mil 105, de las cuales 738 no contaban con la copia de la credencial de elector vigente.
Daniela Álvarez, presidenta del PAN Chihuahua, expresó: “El PAN continuará trabajando en unidad, y dentro de un marco democrático, para seguir siendo un partido que represente las causas de los chihuahuenses”.
“Estamos comprometidos con los chihuahuenses, y seguimos trabajando para fortalecer nuestra estructura interna”, concluyó.