Chihuahua, Chih. a 18 de diciembre del 2024 – La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, designó a Enrique Serrano Escobar, como nuevo coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo). Hasta hoy, se desempeñaba como director de Enlace y Vinculación Gubernamental, adscrito a la Secretaría General de Gobierno.
En representación de Campos, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, tomó la protesta formal a Serrano, quien seguirá trabajando bajo su mando.
Enrique Serrano fue uno de los principales aliados del exgobernador César Duarte, quien lo impuso como candidato del PRI a la gubernatura en el 2016, con miras a que fuera su sucesor. Sin embargo, perdió ante Javier Corral Jurado del Acción Nacional. El priísta fue acusado por la Fiscalía en 2017 por el desvío de $250 millones de pesos para su campaña el año anterior.
Fue presidente municipal de Ciudad Juárez (2013-2015) con el respaldo de Duarte Jáquez, así como diputado local (2010-2013) y diputado federal (2006-2009).
Campos Galván lo designó como director de Enlace y Vinculación Gubernamental el pasado 7 de junio del 2024, dos días después que César Darte saliera de prisión preventiva para enfrentar su proceso en libertad.
Serrano Escobar tiene estudios de licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y cuenta con una maestría en Economía, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Se ha dedicado a la iniciativa privada desde varios espacios, así como en la política.