Imagen de WhatsApp 2025-02-04 a las 13.53.51_8e58fd24

Chihuahua, Chih., a 4 de febrero de 2025.— El alcalde Marco Bonilla encabezó la ceremonia de ascensos de grado de 135 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes, tras un riguroso proceso de capacitación y evaluación, recibieron su nuevo título que avala su profesionalismo y preparación para proteger a la ciudadanía.

Los policías municipales fueron capacitados por el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) en temas como deberes y obligaciones, derechos humanos, justicia cívica, marco legal y el sistema de comandos de incidentes. Además, se sometieron a evaluaciones teóricas, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y pruebas físicas que midieron su fuerza, velocidad y resistencia.

En su mensaje, el alcalde Bonilla reconoció el esfuerzo y dedicación de los 135 elementos ascendidos. “Se trata no sólo de un premio, sino de un nuevo grado de responsabilidad con su corporación, con su ciudad y con la sociedad. Con esta promoción, hoy se obtiene algo más importante que un puesto o un cargo oficial. Ustedes están aquí hoy porque se han ganado lo más valioso que otorga una persona: la confianza”, destacó.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, agradeció el apoyo del alcalde para mejorar las condiciones laborales de policías y bomberos. “Este ascenso de grado representa el esfuerzo, dedicación y compromiso que han demostrado a lo largo de sus carreras dentro de la Policía Municipal. Hoy celebramos y reconocemos su arduo trabajo y la vocación de servicio que contribuye de gran manera a la seguridad y al bienestar de nuestra ciudad”, expresó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Cabe destacar que la capacitación impartida por el ISSCUU en derechos humanos, justicia cívica, marco legal y sistema de comandos de incidentes se encuentra alineada con los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que garantiza la calidad y profesionalismo de la formación recibida por los elementos.