El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, hizo un llamado urgente para que se declare estado de emergencia en el municipio de Guadalupe y Calvo, ante la grave crisis de violencia y narcoterrorismo que afecta a sus habitantes.
Sánchez Villegas denunció que las familias de esta región viven un verdadero calvario, con masacres, asesinatos a plena luz del día, ataques con drones y la obligación de abandonar sus hogares para salvaguardar sus vidas. “Las familias de Guadalupe y Calvo hoy viven las peores consecuencias del narcoterrorismo. Una tierra sitiada por criminales que no tienen ninguna piedad, que no se tientan el corazón para sembrar el terror y que cuentan con todas las armas para hacerlo. Por piedad, por amor a la sierra tarahumara, a sus familias, debemos declarar estado de emergencia”, expresó el legislador.
El diputado chihuahuense anunció que, desde el Congreso del Estado, se realizará una demanda formal al gobierno federal para que declare estado de emergencia en Guadalupe y Calvo. Además, solicitó que se activen todas las herramientas necesarias para enfrentar la crisis de violencia e ingobernabilidad que azota a la región.
“Este es el momento de que la autoridad demuestre de qué lado está, de las familias que hoy viven un dolor infinito o de los criminales desalmados. La prioridad debe ser el inmediato restablecimiento del orden y la garantía de seguridad para las familias. La prioridad debe ser el combate al flagelo del narcoterrorismo”, sentenció Sánchez Villegas.