
Chihuahua, Chih. a 7 de febrero de 2025 — En el marco de la toma de protesta de Hugo Molina Martínez como nuevo presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, afirmó que la próxima elección de jueces, ministros y magistrados es una oportunidad para reforzar la confianza ciudadana en el Poder Judicial y las personas juzgadoras.
“En próximos meses estaremos celebrando por primera vez en la historia los comicios que definirán a nuestros juzgadores”
Consideró que en medio de los desafíos que presenta la Elección Judicial, también es la oportunidad “que con elecciones transparentes, ordenadas y legitimas, reforzar la confianza ciudadana en instituciones y juzgadores”.
Explicó que la soberanía, de acuerdo con el Artículo 39 constitucional, recae en el pueblo. En este sentido, dijo que hoy más que nunca, la democracia no es sólo emitir un voto, “sino una cultura política que ante todo busca alcanzar la justa representación de todas y todos en las instituciones”.
En el evento se contó con la presencia de Augusto Hernández, en representación de la Secretaría Ejecutiva del INE; Carmen Urías, coordinadora Nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral; los consejeros de la judicatura federal Sergio Javier Molina y Eva Verónica de Gyvés Zárate, así como autoridades y representantes locales.