PHOTO-2025-02-21-16-32-21

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- La diputada Jael Argüelles, integrante de la bancada de Morena, desestimó la iniciativa del diputado del PAN, Carlos Olson, para la creación de una Ley de Personas no Nacidas, cuyo objetivo es la defensa a la vida desde la concepción.

En llamada telefónica con Fuente Informativa, la diputada de la 4T comentó que la propuesta de Olson es inconstitucional porque, de acuerdo a sentencias de la Corte, la parte de que se protege la vida desde la concepción, se tiene que analizar en conjunto con otros derechos, propiamente la vida de la madre y los derechos sexuales y reproductivos.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

“Es muy posible que como una iniciativa vaya en contra de las propias sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó.

Aunado a lo anterior, la legisladora consideró que la iniciativa, más allá de tener efectos prácticos, se percibe como un mensaje mediático y no más.

“Como hay cierta ideología subyacente y alguno grupos de presión, sobre todo religiosos, pues están tratando de mandar el mensaje de que Chihuahua es provida, pero en si no diría que tiene efectos legales, que vayan a ser tangibles”, acentuó.

En ese contexto, refirió que en otras legislaturas se ha legalizado la interrupción del embarazo, pero se ha aprovechado por “grupos conservadores” para reducir las semanas de gestación.

SÍGUENOS EN FACEBOOK