
Chihuahua, Chih. a 27 de febrero del 2025 — El alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla Mendoza, anunció los cambios en su administración que venía adelantando desde hace varios días, siendo el cambio más importante en la Oficialía Mayor, donde Marcela del Carmen Piedra Romero sale por motivos personales.
Por su parte, el alcalde Bonilla agradeció a la funcionaria por lograr certificaciones en materia de anti-soborno y transparencia “convirtiendo a Chihuahua en el municipio más transparente” del país. Por lo que le deseo mucho éxito en sus próximos proyectos.
En su lugar, llega Mario Alberto Alarcón Avitia, actual Subdirector de Proveeduría Municipal y quien acompaña a Bonilla Mendoza desde su cargo como titular de Desarrollo y Educación.
Por otro lado, a la Dirección del DIF municipal, llega la destacada Liliana Herrera Villanueva, proveniente de la titularidad de la Unidad de Atención a Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con una extensa experiencia municipal y federal en temas de atención a grupos vulnerables. Con ella, se han implementado innovadoras políticas de atención a la violencia y con perspectiva de género en la administración municipal y la Policía.
Su reemplazo en la Unidad de Atención a Violencia Familiar y de Género en la DSPM será Verónica Pacheco Ávalos, experta en políticas públicas en temas de desarrollo social y de género. Los cambios tomarán efecto a partir del día lunes 3 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR… Refuerzan policías municipales conocimientos en perspectiva de género