
Ciudad de México, 19 de enero de 2025 — La Senadora Andrea Chávez ha denunciado una nueva ofensiva mediática, jurídica y política en su contra, presuntamente orquestada por el Gobierno del Estado de Chihuahua. En un video mensaje difundido en sus redes sociales, la legisladora señaló que esta embestida responde a su labor de llevar atención médica a colonias de la entidad, una acción que dijo, considera fundamental para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
“Mi delito: llevar doctores y enfermeras a todas las colonias de Chihuahua, es decir, hacer el trabajo que ellos no pueden o no quieren hacer”, denunció la Senadora. Aseguró que la molestia del gobierno estatal y de la oposición radica en que cumple con las promesas de campaña que hizo, lo que, según los panistas, la pone en ventaja política.
La Senadora enfatizó que estas brigadas de salud, que han beneficiado a miles de personas, se han financiado sin recursos públicos, gracias a colaboraciones con el sector empresarial y organizaciones civiles. “Las senadoras y senadores no administramos presupuesto público, a diferencia del gobierno de Maru Campos, que maneja más de cien mil millones de pesos, que no aparecen por ninguna parte”, subrayó.
DENUNCIA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO, SEÑALA A GOBERNADORA
Chávez aseguró que el gobierno estatal y sus aliados han emprendido una campaña de desprestigio en su contra: “Les molesta que tengamos una buena relación con el empresariado chihuahuense, que ya está harto de los panistas, de sus moches, de sus adjudicaciones directas para los amigos y de los más de trescientos millones de pesos en contratos que se llevó el esposo de la Gobernadora”, aseveró.

Asimismo, denunció que medios alineados con el gobierno estatal han sido utilizados para atacarla. En particular, señaló al periodista Carlos Loret de Mola, quien, según Chávez, ha recibido diecisiete millones de pesos a través del medio LatinUS, financiados con recursos públicos del estado. “Utilizaron a “Lord Montajes”, el más desacreditado de sus gatilleros a sueldo, sí, pero también el más caro”, expresó en su mensaje.
También criticó la asignación de recursos a otros actores mediáticos afines al gobierno estatal. “El presupuesto público de Chihuahua no es para regalarse a periodistas a cambio de mentiras. No para entregar al cuñado de Marko Cortés trece millones de pesos a través de la agencia de bots y cuentas falsas que utilizan para atacarme. No para depositarle a -Carlos- Alazraki, dos millones de pesos por sus desquiciados insultos hacia una servidora”, sentenció.
RETA ANDREA A LORET
En un tono desafiante, la Senadora lanzó un reto directo al comunicador, sugiriendo que en lugar de recibir dinero público para atacar adversarios políticos, podría utilizar esos recursos en una causa noble: “Carlos, a lo largo de estas décadas has recibido cientos de millones de pesos de los mexicanos, varias decenas de ellos del pueblo chihuahuense. ¡CORIMA! ¿Por qué no devuelves un poco de todo lo que te ha dado este pueblo?”, cuestionó.
Chávez explicó que actualmente administra cuatro unidades médicas que diariamente atienden a cerca de doscientas personas en las zonas más marginadas del estado y que necesita una más en la Sierra Tarahumara. “¿Por qué no compras o rentas una de estas unidades y nos ayudas en la Sierra? Te alcanza perfectamente. No te va a costar ni un cuarto de lo que Maru te ha pagado a lo largo de estos años”.
Finalmente, la Senadora lanzó un mensaje de compromiso con el pueblo chihuahuense: “Me declaro culpable de tener palabra y cumplirla. Adelante, procedan, no les tengo miedo: me la juego por Chihuahua, me la juego con mi pueblo. Hasta donde tope”.