
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Alejandro Domínguez, diputado federal del PRI y líder estatal del partido, aclaró que su bancada no votó a favor de la defensa del diputado Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta acusaciones de peculado agravado y agresiones sexuales.
En conferencia de prensa, Domínguez explicó que la postura del PRI fue rechazar la carpeta de investigación presentada, considerándola incompleta, y no oponerse al desafuero del legislador.
Domínguez negó cualquier acuerdo con Morena o grupos de poder y aclaró que el PRI no ha solicitado el desafuero de su dirigente nacional, Alejandro Moreno. Aseguró que lo aprobado fue devolver el caso a la Fiscalía de Morelos para que esta complete la investigación por la denuncia de tentativa de violación, resaltando la necesidad de contar con pruebas adicionales.
El diputado subrayó que, aunque apoya a la víctima, las pruebas presentadas hasta ahora no son suficientes. Mencionó que la Fiscalía de Morelos solo incluyó la declaración de la víctima y un par de testimonios, además de dos periciales psicológicas contradictorias.
CORTINA DE HUMO PARA CASO DE TEUCHITLÁN, ACUSAN
En paralelo, el diputado Noel Chávez Velázquez también del PRI, señaló que la solicitud de desafuero de Blanco está siendo utilizada como una distracción de problemas más graves, como el caso del campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco.
Chávez opinó que el tema del desafuero es una “cortina de humo” y recalcó que existen otras investigaciones en curso contra Blanco, relacionadas con corrupción y homicidios.