
Por Roberto Carlos
Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invitó a la ciudadanía a participar en la jornada “+Súmate por la Neuro Diversidad y Divergencia”, que se llevará a cabo hasta el 26 de abril. Las actividades están diseñadas para fomentar el amor y la aceptación hacia las familias con miembros autistas.
Una de las principales actividades programadas es la marcha por la Aceptación, el Respeto y la Familia, que se realizará el 6 de abril a las 9:00 a.m. La marcha partirá desde la avenida Pascual Orozco, pasando por el Tecnológico, la División del Norte y concluirá en la deportiva con un “Domingo Feliz”.

El Dr. Luis Antonio Arrieta Trevizo, director del IMPAS, comentó sobre la importancia de esta jornada: “Las capacidades de niños o adultos pueden ser diversas, algunos pueden desarrollarse mejor que otros, por eso es importante esta celebración”.
Además, el director destacó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “1 de cada 100 niños puede tener síndrome de Down”.
También expresó su satisfacción por las iniciativas del municipio en apoyo a la inclusión: “Me gusta ver cómo trabajan con ese humanismo por la promoción de la inclusión, dedicación y compromiso, por parte del municipio de Chihuahua. Me enorgullece la iniciativa de estas campañas por la diversidad”.
Finalmente, la Lic. Lilia Payán hizo un llamado a la acción, destacando la importancia de iniciar un nuevo capítulo para Chihuahua en términos de inclusión y agradeció el apoyo del Alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza y su equipo, quienes han respaldado más de 15 campañas, entre ellas: Volar, Wavis, Bee, Iluminemos por el Autismo, Baloo, Parola Centro Terapéutico Integral, Naia, y Stea.