IMG_7301

Por Roberto Carlos
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza dio una clara instrucción a los trabajadores del Gobierno Municipal que aspiran a cargos del Poder Judicial y sobre sus campañas electorales que arrancaron de manera legal el día de ayer: “La instrucción precisa y clara a día de hoy de manera oficial, donde hay aspirantes a cualquier cargo, no utilicen recurso público ni tiempo público”.


El mandatario municipal enfatizó la importancia de que las campañas en este contexto se realicen respetando las normativas sobre el uso de recursos públicos. Bonilla destacó también que, en cuanto a la campaña comunicacional, “mientras ellos trabajan de horario oficina los ciudadanos pagan su sueldo”, subrayando que los recursos de los ciudadanos no deben ser utilizados para fines electorales o personales.


Recalcó de manera contundente que queda totalmente prohibido el uso de recursos públicos bajo cualquier circunstancia, advirtiendo que quienes violen esta normativa se enfrentarán a sanciones de carácter penal. “Queda prohibido el uso público de ninguna forma o situación”, aseguró Bonilla.


Finalmente, el alcalde señaló que después del horario laboral no habrá objeción para que los aspirantes a cargos judiciales realicen actividades proselitistas, siempre y cuando no utilicen recursos públicos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MÁS NOTICIAS EN FUENTE INFO