
Por Roberto Carlos
Chihuahua, Chih.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia en contra de la senadora de Morena Andrea Chávez y el empresario Fernando Pardilla Farfán, por presuntas irregularidades relacionadas a una precampaña electoral.
La denuncia surge a raíz de la entrega de unidades médicas en Namiquipa, situación que el PRI considera un intento de posicionar a Chávez para futuros comicios.

Alejandro Domínguez, diputado federal y presidente estatal del PRI, señaló que la senadora está aprovechando la situación antes mencionada para su beneficio personal, lo cual infringe principios constitucionales como la legalidad y la equidad en los procesos electorales.
Según Domínguez, la utilización indebida de recursos públicos y el uso de la imagen de Morena es un claro acto anticipado de campaña que genera un desequilibrio en el proceso electoral, lo que, insistió, va en contra de la propia Constitución.
Afirmó que las donaciones deben ser declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y advirtió que cualquier tipo de financiamiento no declarado sería ilegal.