PHOTO-2025-04-14-14-52-00

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.— Frente a la controversia generada por la entrega de agua a Estados Unidos, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, manifestó su respaldo a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, insistiendo en que no se puede exigir lo que no está en posibilidad de cumplirse.

“La gobernadora ha sido muy clara: no se está obligado a lo imposible. Y quiero reafirmar lo que dijo la gobernadora, igual el grupo parlamentario hace esa misma declaración, no estamos obligados a lo imposible”, sostuvo el legislador durante una rueda de prensa.

Chávez subrayó que este respaldo no sólo proviene del PAN, sino que se extiende a la visión de una relación más colaborativa entre los gobiernos estatal y federal. Celebró que este tipo de problemáticas se estén planteando desde un enfoque diplomático y no confrontativo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

“Aquí se ve la nueva relación del gobierno federal con el gobierno estatal en un tema tan trascendente para los chihuahuenses pues que esté la gobernadora diciendo que se tiene que hacer y arreglar los temas por la vía diplomática”, señaló.

El diputado también expresó su esperanza en que tanto la presidenta de la República como la mandataria estatal trabajen conjuntamente para plantear ante el gobierno de Estados Unidos la imposibilidad de cumplir con la entrega de agua si no se cuenta con los recursos hídricos necesarios.

“Estoy convencido de que la gobernadora hará la gestión con la presidenta de la República y que la presidenta tendrá que convencer al gobierno de los Estados Unidos de que es imposible materialmente entregar agua cuando no se tiene”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

Copyright © 2025, Fuente Informativa. Todos los Derechos Reservados | ChromeNews by AF themes.