
Por: Alan Martínez
Creel, Chihuahua.- Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el Gobierno Federal inauguró oficialmente en el Ejido Creel, municipio de Bocoyna, la primera Gasolinera del Bienestar en el norte del país y la cuarta a nivel nacional, sumándose a las ya establecidas en Puebla, Oaxaca y Campeche.






Este nuevo establecimiento será gestionado por la Cooperativa Norawa bajo un modelo cooperativista que, según la Federación, busca fortalecer la organización comunitaria y la autogestión local. Durante la ceremonia, distintas autoridades federales y locales resaltaron el carácter social y comunitario del proyecto.
El punto de venta está ubicado en la intersección de las calles Uky y Adolfo López Mateos, y distribuirá gasolina Magna a 23.64 pesos por litro y Premium a 25.52 pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Alejandro Mendoza González, representante legal de la cooperativa, destacó el impacto económico y social que tendrá esta iniciativa: “El ejido de Creel se fortalece y avanza hacia la esperanza de un mejor porvenir”. Asimismo, subrayó que la estación proveerá combustibles a precios más accesibles, generando empleo en la región.
TE PUEDE INTERESAR… Construirá Federación vivienda en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc
Durante la inauguración, la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez, enfatizó el valor del trabajo colectivo para combatir la desigualdad: “La esperanza no llega sola, se construye con organización, dignidad y con trabajo (…) aquí, donde por años hubo abandono, hoy florece una semilla distinta, la del desarrollo con justicia”.
El senador de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera, dedicó la obra a David Cervantes, y celebró que las políticas públicas federales en materia de bienestar comienzan a rendir frutos en comunidades históricamente marginadas.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, señaló que este tipo de proyectos deben sostenerse con valores como la solidaridad y la transparencia. “El verdadero bienestar es el que se comparte y se sostiene con la fuerza del corazón colectivo”, expresó.
Esta estación de servicio contará con infraestructura moderna, incluyendo dos bombas triples, tres tanques de abastecimiento con sistema de control volumétrico, capacidad para atender a cuatro vehículos de forma simultánea, además de sanitarios públicos y un local comercial.