Chihuahua, Chih. – El alcalde Marco Bonilla Mendoza confirmó que el próximo lunes 19 de mayo se llevará a cabo una audiencia para determinar el futuro del predio en Mápula, donde se contempla la construcción de una planta de separación y procesamiento de residuos sólidos.

Bonilla aclaró que el predio ya no se utilizaría como relleno sanitario, gracias a la ampliación de la capacidad instalada del actual sitio. Esto permitiría enfocar los esfuerzos en una nueva etapa del manejo de residuos, mediante la instalación de una planta especializada en separación y procesamiento.
“Ya no como relleno sanitario, porque la ampliación de la capacidad instalada que hoy tenemos nos da espacio suficiente”, puntualizó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

El alcalde también informó que el municipio cuenta con dos predios disponibles, incluido Mápula, y que una vez superado el litigio se evaluará cuál es el más adecuado para la instalación de la planta. “Quizás podríamos ver, ya ahora sí con la disposición de dos predios, cuál es el que se adapta mejor”, dijo.

SIGUENOS EN TIKTOK

Copyright © 2025, Fuente Informativa. Todos los Derechos Reservados | ChromeNews by AF themes.