Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, dio a conocer que el proyecto Poniente 5, también conocido como Luis H. Álvarez, sigue en proceso y ya está por terminarse el proyecto ejecutivo de su primera etapa.

Dijo que desde hace meses se está trabajando para que los terrenos por donde pasará esta vialidad queden bajo control del Municipio. Esto permitirá tener lista la tierra y evitar problemas cuando se quiera empezar la obra. “En esta administración o la otra lo que estamos dejando son las bases para que no haya ningún problema en la ejecución de esta obra”, comentó.

La vialidad requiere bastante inversión, pero aseguró que el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza no ha quitado el dedo del renglón.

Y sobre el tema de la Torre Rejón, que ha estado muy ligada al Poniente 5, Díaz fue clara: ese proyecto no está confirmado. Lo que sí pasó, explicó, es que se aprobó un cambio de uso de suelo para ese predio, y como parte del trámite, se presentó un posible proyecto de torres habitacionales. Pero eso no significa que ya esté autorizado construir.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

El proyecto que se presentó fue solo para poder estimar si había capacidad de servicios básicos en la zona (agua, drenaje, vialidades). Como todo salió favorable, se aprobó el cambio de uso de suelo y se publicó oficialmente después de un año. Pero eso no significa que ya esté en marcha la torre.

“Nosotros en realidad no hemos analizado una torre en ese lugar. No sé si el interesado en el cambio de uso de suelo después del tiempo pasado, tiene o no la intención de hacer esa torre. Pero como mera suposición, tendrá que hacer todos los trámites necesarios para que nosotros podamos analizar el tipo de construcción y ver si cumple o no con todos los requisitos de ley que se requiere”, explicó.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Copyright © 2025, Fuente Informativa. Todos los Derechos Reservados | ChromeNews by AF themes.