Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) ha recibido un total de 1,091 llamadas en lo que va del año a través de su línea de atención en crisis, de las cuales 246 fueron personas supervivientes que pidieron ayuda y lograron controlar la situación.

Luis Antonio Arrieta Trevizo, director del IMPAS, compartió que continúan con la campaña “Hablar salva vidas”, en colaboración con el Gobierno Municipal y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). Esta campaña se refuerza especialmente en temporada de calor, donde suelen aumentar los casos relacionados con la salud mental.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Además, comentó que ya se tienen algunos resultados del trabajo conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), como parte de una investigación para mejorar el servicio. Pronto se dará a conocer la fecha de la firma del convenio y la entrega de estos resultados junto al rector Luis Alfonso Rivera Campos y el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Arrieta hizo énfasis en la importancia de hablar, de no quedarse callado ante una situación difícil, y recordó que la línea de atención en crisis 614 194 0200 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Copyright © 2025, Fuente Informativa. Todos los Derechos Reservados | ChromeNews by AF themes.