
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- En plena temporada de lluvias, el director de Obras Públicas, Carlos Alberto Rivas Martinez, compartió que lo más importante en este momento es dar respuesta inmediata a las emergencias que se están presentando distintos puntos de la ciudad.
Uno de los casos más urgentes ocurrió el domingo, cuando se desbordó un bordo que cruza por colonias como Carrizalillo, Toribio Ortega y Valle Dorado. Personal del municipio continúa trabajando en la rehabilitación de las calles que quedaron intransitables, sobre todo para las pipas que se abastecen de agua esa zona.
Además, se están limpiando arrastres de tierra, como los que afectaron la zona de Guillermo Prieto Lujan, donde incluso una patrulla fue arrastrada por el agua. “Andamos levantando los arrastres para quitar esta arena y evitar que nos siga tapando las coladeras o los arroyos”, explicó.
También se han atendido daños al norte, en colonias como Real de Minas, Francisco Villa y Riberas de Sacramento, donde algunas calles quedaron bloqueadas por el agua.
Sobre el puente de Granjas del Valle, dijo que no tenía aún el reporte pero que están atentos para darle una solución permanente.
Finalmente, señaló que por ahora no tienen reportes de viviendas colapsadas, pero si hay necesidad de demoliciones, será en coordinación con Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Urbano.