
-Durante todo el día del miércoles se trabajó en el retiro de tierra, piedras y basura que dejó la corriente del agua
H. Ciudad de Chihuahua, Chih. A 3 de julio de 2025.- Personal del Gobierno Municipal continúa atendiendo reportes de daños causados por las lluvias, tan solo ayer retiraron 231 toneladas de arrastres de diferentes calles y por la noche realizaron reparaciones en lámparas y cableado sulfatado del sistema de alumbrado público.

Por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano, personal de la Subdirección de Alumbrado público, se atendieron durante la noche reportes por sulfatación de cableado y líneas abiertas a lo largo de las avenidas Fuentes Mares, Pacheco, Nogales y Toledano, así como en la Prolongación Teófilo Borunda, quedando todas estas vialidades trabajando con normalidad.

A su vez la Subdirección de Espacios Públicos a través del área de Maquinaria Pesada, sigue atendiendo arrastres en diferentes puntos y el retiro de dos árboles de grandes dimensiones que se cayeron; el primero en la Colonia San Rafael y el segundo en el Cerro de la Cruz. Además, las cuadrillas del Área de Vialidades se encuentran realizando labores de limpieza en calles y avenidas, así como corte de maleza.

Asimismo, la Dirección de Obras Públicas informó que el miércoles el Departamento de Maquinaria Pesada retiro 231 toneladas de material de arrastre, en un total de 2 mil metros cuadrados de las calles Monte Libio y Monte Altai de la colonia Quintas Carolina y en la calle Arroyo Minerales ubicado entre las calles Monte Everest y Mineral Josefina. En ambas locaciones las labores fueron realizadas con retroexcavadoras y camión de volteo.

También se llevó a cabo la colocación de material de bloqueo para el cierre de carriles en la Prolongación Homero y Avenida Bahía de San Quintín, por afectaciones en la carpeta de rodamiento y mediante el uso de un camión de volteo y un minicargador se realizó el relleno de un socavón en las calles 46 ½ y Vicente Suarez de la colonia U.P.