
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 5 de julio de 2025.- Con la finalidad de buscar una convivencia sana y en cordialidad de la comunidad chihuahuense, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, exhorta a vecinos para evitar las fiestas escandalosas para evitar conflictos vecinales.
En esta época vacacional se exhorta a la comunidad a realizar sus reuniones o fiestas con responsabilidad social para no molestar a los vecinos, sobre todo a altas horas de la noche, con la música elevada o consumiendo bebidas embriagantes que pueden dar lugar a gritos o riñas y afectar la tranquilidad.
El policía segundo Iván Martínez dio a conocer que las fiestas escandalosas constituyen una falta administrativa que se contempla en el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua donde se establecen sanciones económicas o arrestos en los centros de detención municipal.
De acuerdo al artículo 34, fracción IV, del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua, constituye una infracción al bienestar colectivo: “ocasionar molestias al vecindario con ruidos o sonidos de duración constante o permanente y escandalosa, con aparatos musicales o de otro tipo, utilizados con alta o inusual intensidad sonora, o con aparatos de potente luminosidad, sin autorización de la autoridad competente”.
