Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- La síndica Olivia Franco Barragan informó que en Chihuahua hay más de 300 fraccionamientos que no han sido entregados al municipio, lo que complica que las autoridades puedan brindarles atención y servicios como alumbrado, seguridad o mantenimiento.

Dijo que este problema se arrastra desde hace años y afecta a muchas colonias, ya que cuando un fraccionamiento está cerrado, a veces ni los servidores públicos pueden entrar. “Nos dicen los vecinos: No, aquí no entra cualquiera, por eso tengo cerrado”, explicó.

Aunque reconoció que hay desarrollos que todavía están a tiempo para hacer la entrega oficial, también señaló que hay casos que vienen arrastrando desde el 2004, incluso uno desde 1993. En total, ya se han logrado entregar cerca de 170 fraccionamientos.

SIGUENOS EN FACEBOOK

La síndica aseguró que es una prioridad para su oficina resolver este tema, para que los vecinos puedan tener tranquilidad y también para que los desarrolladores cumplan con lo que les toca. “El interés es resolverle a la gente, que tenga su alumbrado, que tenga sus áreas verdes, que tengan sus entradas y salidas, sus desagües, su alcantarillado” finalizó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE