
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, se pronunció respecto a la aparición de carteleras en Ciudad Juárez donde se promueve la imagen del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, acción interpretada como un posible acto anticipado de campaña rumbo a la elección de 2027.

Estrada reconoció que, bajo ciertos criterios legales, los medios de comunicación pueden difundir ese tipo de publicaciones sin que ello constituya en automático una violación electoral.
Sin embargo, consideró necesario poner atención en el origen de los recursos utilizados para contratar dichos espacios publicitarios, especialmente cuando los costos mensuales pueden alcanzar hasta los 40 mil pesos.
El juarense cuestionó si efectivamente los espectaculares fueron pagados por algún medio, como lo ha señalado el propio alcalde panista, o si existe otra fuente de financiamiento detrás de la difusión de su imagen. Además, ironizó sobre la supuesta estrategia de promoción, al señalar que en los anuncios destaca mucho más la figura de Bonilla que el medio que supuestamente los promueve.
Finalmente, planteó que, si la versión del edil es cierta, habría que recomendarle al medio mejorar su estrategia, ya que no queda claro su propósito editorial y la publicidad termina beneficiando principalmente al funcionario.