
Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Rural de la capital, Armando Gutiérrez, informó que este viernes 11 de julio a las 10:00 a.m. se dará la bienvenida a la Cabalgata Villista en la caseta Sacramento, donde estará presente el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, junto a alrededor de 500 jinetes provenientes de Ciudad Juárez, Villa Ahumada y de comunidades rurales del municipio.
Después del recibimiento, el contingente se dirigirá al obelisco de Sacramento, como parte de la entrada simbólica a la capital.

El sábado 12 de julio se realizará una jornada festiva con la verbena villista en la Plaza del Ángel desde las 3:00 p.m., y el desfile que partirá a las 4:30 p.m. rumbo a la Unión Ganadera, donde los participantes pasarán la noche.
El domingo 13 continuará el recorrido hacia El Charco para seguir su camino hacia Tehuantepec y Hidalgo del Parral, donde finalizará la cabalgata.
Gutiérrez indicó que entre 450 y 500 jinetes estarán participando solo en el tramo que pasará por el municipio de Chihuahua.
Sobre los cierres viales, explicó que aún se están definiendo y serán dados a conocer próximamente a través de medios de comunicación y redes sociales del municipio.
¿Por qué se realiza la Cabalgata Villista?
Cada año en julio se lleva a cabo la Cabalgata Villista, un recorrido a caballo que conmemora la entrada del general Francisco Villa a la ciudad de Chihuahua el 20 de julio de 1914, al frente de la División del Norte, durante la Revolución Mexicana.

Este evento da inicio en Ciudad Juárez y recorre más de 600 kilómetros hasta llegar a Hidalgo del Parral reviviendo uno de los momentos más simbólicos de la revolución en México.