
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza confirmó que, aunque el Municipio ya ofreció terrenos tanto al IMSS como al INFONAVIT, la respuesta ha sido distinta por parte de cada institución.
Para el caso del hospital IMSS, el terreno ofrecido se ubica en la vialidad Sacramento. Aunque ya fue analizado por la institución, todavía no hay una aprobación formal, por lo que el Municipio está abierto a ofrecer nuevas alternativas, incluyendo una posible ubicación al norte de la ciudad, cerca de la colonia Riberas del Sacramento. Sin embargo, estas opciones se presentarán sólo si el IMSS rechaza el predio actual.
“Estamos a la disposición de ellos. Estamos también trabajando en la búsqueda de algunas ofertas”, comentó el alcalde.
El alcalde comentó que están esperando una respuesta de la Federación, ya que es quien decidirá si el proyecto del hospital se incluye o no en su plan de inversión. Mientras tanto, el Municipio mantiene su disposición de colaborar.
En cuanto al INFONAVIT, la situación es distinta: ya se hizo el ofrecimiento del terreno y lo único que falta es que la institución acepte para poder iniciar el proceso de donación. Bonilla dijo que por parte del Municipio todo está listo para que arranquen.
“Realmente lo único que necesitamos es la aceptación, el iniciar el proceso de donación y listo, ya que ellos se arranquen con el proceso propio del Infonavit”, concluyó.