
Chihuahua, Chih. a 23 de julio del 2025 — El coordinador parlamentario de Morena en Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, respondió a declaraciones de la dirigente estatal del partido, Brighite Granados, sobre la inelegibilidad de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, a la gubernatura de Chihuahua en el 2027, ante su posible candidatura. El diputado puntualizó que los requisitos serán establecidos por la Comisión de Elecciones y exhortó a la dirigencia a mantener una postura de “unidad e imparcialidad”.
Granados habría descalificado a la Secretaria federal de una posible candidatura al exponer que para competir se requiere ser chihuahuense de nacimiento o haber residido en el estado por lo menos cinco años. Apuntó a que la funcionaria votó en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en la pasada elección judicial el 1 de junio de este año.
“Que yo sepa no está abierto un proceso electoral, ni siquiera un proceso interno”, precisó Estrada, y agregó que si lo hubiese, sería la mencionada Comisión quien establecerá las reglas y debería ser público y abierto.
“A quien le compete es a la Comisión de Elecciones, quien establece procesos, tiempos y requisitos. Estoy seguro que todavía eso se mantiene. Si hay un proceso interno abierto que se haga público para que todos que tengamos aspiración se inscriban”, añadió.
Asimismo, exhortó a las dirigencias a evitar divisionismo con ese tipo de declaraciones contra posibles aspirantes al considerar que esto beneficia al partido y que ayuda al movimiento.
“Quienes dirigen el partido en estados y país deberían mantener posturas de unidad e imparcialidad”, concluyó