CRUZ PEREZ CUELLAR NEUTRAL ARCHIVO

Ciudad Juárez, Chih., 25 de julio de 2025.— Tras una semana de ausencia en la agenda pública y en medio de versiones periodísticas sobre una supuesta investigación en su contra por lavado de dinero, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, reapareció este miércoles con declaraciones directas contra el Gobierno Municipal de Chihuahua y su homólogo capitalino, Marco Bonilla, a quienes acusó de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.

“Un poco molesto con el Gobierno Municipal de Chihuahua y con el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, porque toda esta campaña que me hicieron justamente el día que me fui, fue orquestada por el Gobierno Municipal de Chihuahua y particularmente por Marco Bonilla”, declaró el edil fronterizo ante medios de comunicación.

De acuerdo con Pérez Cuéllar, existen “todos los elementos” para sostener su señalamiento, incluyendo una supuesta reunión entre comunicadores juarenses y funcionarios del municipio de Chihuahua. “El supuesto medio de Quintana Roo, que empezó por ahí el asunto, también salió de Chihuahua capital”, afirmó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO

Sus declaraciones se dan después de que medios nacionales y locales reportaran que el alcalde juarense era supuestamente investigado por autoridades estadounidenses por presuntas operaciones de lavado de dinero vinculadas al crimen organizado. La información, atribuida a fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la DEA, apunta a transferencias irregulares, propiedades en Texas y Nuevo México, y posibles empresas fachada presuntamente asociadas al edil y su círculo cercano.

Pese a las versiones, Pérez Cuéllar negó cualquier impedimento para ingresar a Estados Unidos y aseguró mantener una buena relación con ese país. “Afortunadamente, uno de ellos me pregunta cuando estoy aterrizando en Dallas. Yo volé Madrid, Dallas, Dallas-El Paso. Y le mandé mi pase de abordar y dije: pues mira, aquí estoy”, comentó.

Sobre el origen de las acusaciones, reiteró: “Ahí Marco Bonilla está jugando muy sucio. Y quiero señalarlo directamente, porque parte de la cobardía es que me mandan decir que es algo que viene de Quintana Roo y de Tabasco, a ese extremo… no solamente que te estén calumniando, sino que además consideren que estás retrasado mental”, expresó de forma discriminatoria y despectiva.

SIGUENOS EN FACEBOOK